El intendente de la ciudad de Alderetes, Sergio Venegas, salió a aclarar que no fue invitado a la reunión entre el titular del Plan Belgrano, José Cano, y los intendentes y funcionarios de Obras Públicas de varios municipios que conforman el Gran San Miguel (Yerba Buena, Tafí Viejo, Las Talitas y San Miguel). El encuentro se realizó la semana pasada en el marco de un proyecto integral de desagües y agua potable.

“Lo cierto es que no fui invitado ni formal ni informalmente”, explicó el intendente. Aunque no lo siente como una discriminación, reconoció que le hubiese interesado participar porque el municipio ya tiene proyectos presentados para una red de cloacas y de agua. “Alderetes forma parte de un proyecto junto con la Banda del Río Salí en el marco del programa País que ya está avanzado y sólo falta el llamado a licitación. También hay otro proyecto incluido en la planta de tratamiento en San Andrés que formaba parte de un proyecto más grande con Tafí Viejo y Las Talitas”, detalló Venegas.

Si embargo, aseguró que está dispuesto a reunirse -si lo invitan- para sumar esfuerzos. “No creo que haya sido discriminación, sino una desinteligencia o falta de comunicación debido a tantos eventos que están sucediendo”, opinó el intendente.