ESTADOS UNIDOS.- Como cada vez que la Selección Argentina debe jugar en la Copa América Centenario, Gerardo Martino tomó la palabra en la previa, y habló de todo. Esta vez, el DT buscó poner mesura respecto a algunos desmedidos elogios que recibe su equipo: "o somos los mejores, ni en la presión alta ni en la elaboración. Elaboramos mejor que muchos, pero no somos los mejores. Presionamos mejor que muchos, pero no somos los mejores".

Las sinceras palabras del "Tata" hicieron ruido. Pero eso no fue de lo único que habló en la antesala al choque con Estados Unidos, por la semifinal que se disputará mañana. "Es una lástima no tenerlo a Gaitán para este partido, lo reemplazaremos de la mejor manera", dijo Martino en conferencia de prensa desde Houston.

El técnico prefirió no comentar sobre el tiempo de trabajo y descanso de su equipo. "Sabíamos cuál era el esquema de los partidos y no tengo nada que decir sobre los tiempos de descanso", expresó. Sin embargo, resaltó que el plantel tiene "la ilusión" de jugar una nueva final. "Estados Unidos creció mucho. Sus últimas participaciones en las Copas del Mundo y lo bien que compite en sus Eliminatorias y en Copas América marca que han tenido una evolución", resaltó.

Tocando un poco de todo, lo que más ruido hizo fueron las palabras sobre que Argentina no es el mejor equipo. Con esa idea es que Martino trabaja para ajustar detalles y por fin lograr un campeonato junto a la Selección.