Los concejales de la capital se comprometieron a avanzar con los proyectos que persiguen el blanqueo de los choferes de taxis, aunque aclararon que no lo harán bajo presión y pidieron tiempo.

Encabezados por el presidente Javier Aybar y la presidenta de la Comisión de Peticiones y Poderes, Sandra Manzone, los ediles aseguraron que la decisión está tomada. "Queremos decirles que esta es una decisión política de los 18 concejales y hemos decidido avanzar en el blanqueo. Ahora vamos a ser muy responsables porque nos toca administrar intereses y no vamos a someternos a la vergüenza de un veto del Ejectuvo municipal", adelantó la representante del Acuerdo por el Bicentenario.

El Sindicato de Peones de Taxis insiste desde hace años con modificar la Ordenanza 3713, que creó el Servicio Único de Transporte Público de Pasajeros en Automóvil (Sutrappa), para que los conductores auxiliares pudieran contar con obra social, ART y aportes jubilatorios.

Los ediles se habían comprometido en enero, mediante carta acuerdo, estudiar en profundidad el pedido. La dificultad, insisten en el edificio de San Martín y Monteagudo, se debe a que el órgano legislativo municipal no puede legislar en materia laboral.

"Esto es una cuestión de justicia social. Hay una desprotección enorme por parte del sector, que no tiene ninguna cobertura ni asistencia", insistió Manzone, que pidió tiempo. "Vamos a avanzar pero necesitamos tiempo y necesitamos que sean prudentes. Entendemos el apuro pero necesitamos que sean conscientes. Queremos tener todos los elementos", sentenció.

"No vamos a actuar bajo presiones. Estamos hablando con el Sindicato de Peones de Taxis. Ellos solicitaron una sesión antes de las fiestas patrias", aclaró en referencia a la amenaza del gremio con parar el 16 de junio, en coincidencia con el Congreso Eucarístico que se organizará en la ciudad.