La pintoresca y turística ciudad de Tafí del Valle, ubicada al oeste de Tucumán, a 2.000 metros sobre el nivel del mar, se cubrió desde ayer con garrotillo debido a las bajas temperaturas. El fenómeno comenzó durante la siesta y aunque no se produjo en la propia villa, sí ocurrió en los cerros que la rodean, confirmaron desde el puesto de control que tiene la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) que se encuentra en la ruta provincial, 307.
Esta mañana arrancó con una temperatura mínima de 4°, con cielo parcialmente nublado y a las 9 ya asomaban algunos rayos de sol. Se estima que con el paso de las horas el fenómeno desaparecerá aunque podría mantenerse en las altas cumbres. El tránsito se realiza sin dificultades por las rutas de la zona.
Paso cerrado, en Mendoza
El Paso internacional Cristo Redentor continuaba hoy cerrado por intensas nevadas en alta montaña, en tanto que la ruta internacional 7 se encuentra intransitable desde las localidades cordilleranas de Uspallata hasta Las Cuevas, en Mendoza.
El gobierno de Mendoza activó el viernes el operativo de emergencias por las intensas nevadas y derrumbes en la zona de alta montaña. El director de la Región Metropolitana Norte de Salud, Raúl Salvatore, señaló que “durante la tarde activamos el comité en el hospital de Uspallata. Los efectores que intervienen desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes se encuentran en Uspallata, Puente del Inca y Polvaredas”.
"El hospital de Uspallata cuenta con suministro de gas de reserva, alimentos y guardias como para 15 días aproximadamente”, indicó. Agregó que “hasta el momento, la respuesta del protocolo ha sido muy buena, no se ha presentado ningún accidente de gravedad. Si hubo un caso de una persona que tuvo un accidente doméstico en Puente del Inca con lesiones leves, que fue atendido en el lugar, ya que no requería traslado”.