BUENOS AIRES.- El presidente, Mauricio Macri, destacó la gestión del ministro de Energía, Juan José Aranguren; mientras que el jefe de la cartera del Interior, Rogelio Frigerio, resaltó la rectificación de las tarifas de luz y gas tras acuerdos con los gobernadores, con lo cual volvió a marcar diferencias entre Cambiemos y la gestión kirchnerista.

En esa línea, Frigerio apuntó: “en el Gobierno nacional, cuando nos equivocamos, lo reconocemos y lo dialogamos”. Y agregó que durante la presidencia de Cristina Fernández, en cambio, se redoblaba la apuesta cuando había equivocaciones.

En medio de las críticas que recibió desde la oposición en los últimos días el ministro Aranguren, el presidente Macri defendió su gestión y destacó la capacidad y honestidad del funcionario y ex directivo de Shell Argentina. Señaló que en el armado de las nuevas tarifas de servicios han “intentado hacerlo lo mejor posible”. “Pero trabajamos sobre la premisa que no somos dueños de la verdad”, enfatizó el mandatario nacional.

“Si hubiésemos tenido en estos 10 años un ministro de Energía como Aranguren, con la capacidad y la honestidad de él, no tendríamos los problemas que tenemos hoy de energía”, remarcó en una entrevista que publicó ayer el portal de noticias Infobae. Macri también negó que piense en cambiar a funcionarios de su gabinete al indicar que recién está empezando a trabajar este grupo de gente. “Insisto, estoy muy contento”.

Por su parte, el ministro de Interior dijo que el Gobierno tuvo que subir las tarifas de los servicios porque el país se quedaba sin energía

“Pese al esfuerzo que ha hecho la sociedad, asumiendo que esto no podía quedar de esta manera, las tarifas cubren el 30% del costo de la energía, el Estado sigue subsidiando un 70% del costo de la energía”, dijo el funcionario en diálogo con radio Mitre de Buenos Aires. (DyN-Télam)