BUENOS AIRES.- “Tranquilo”. Así pasó el fin de semana junto a su familia en la quinta Los Abrojos, en el noroeste del Gran Buenos Aires, el presidente Mauricio Macri . Se preparaba para iniciar hoy su actividad oficial de acuerdo a la agenda que preparó con funcionarios del gabinete.

Así lo indicaron Juliana Awada, esposa del presidente, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quienes destacaron además el buen estado de salud que manifestaba el mandatario después de la arritmia cardíaca que lo afectó el viernes.

Incluso, el jefe de la unidad médica presidencial, Simón Salzberg, quien le aconsejó reposo a Macri, ratificó que el jefe de estado “está bien” y señaló que “hay que tener en claro que la palabra arritmia no implica una gravedad”.

La esposa del presidente se mostró entusiasta ayer a la mañana, al señalar que Macri “está perfecto” y “tranquilo” en su descanso dominical, a la vez que destacó que planeaba hacer algún deporte por la tarde. Macri “es una persona muy sana. No fuma, no toma, hace deportes y trabaja todos los días diez o doce horas”, añadió Awada, quien agradeció los mensajes de apoyo que recibió el Presidente a través de las redes sociales.

La primera dama también señaló por radio Mitre que el cuadro que afectó a Macri tomó “un estado de más gravedad de lo que era. Arritmia puede tener cualquiera, no es nada grave”.

En este sentido, recordó que el viernes el presidente se sintió “mareado” alrededor de las 15 en la quinta presidencial de Olivos y que al finalizar su agenda “el médico le hizo unos controles y decidió que era mejor que se haga un chequeo”, por lo que se dirigió a la Clínica Olivos y salió la misma noche de ese día. A su vez, el ministro Frigerio reveló que con el Presidente ya armaron la agenda de actividades oficiales para toda la semana y esperan desde hoy “trabajar a pleno”.

El cardiólogo Salzberg, en tanto, remarcó que desde que Macri manifestó el malestar hasta que se hizo los últimos chequeos ayer todo “fue con mucha tranquilidad”.

El viernes “a la tarde el paciente presentó un síntoma de palpitaciones, se preocupó y allí es cuando consultó”, acotó el médico. Y, en diálogo con radio El Mundo, explicó que “el corazón normalmente debería latir como un relojito”, pero en el caso de una arritmia “el latido es diferente, es irregular, eso es una fibrilación auricular”.

Ahora, dijo, Macri “está bien y medicado adecuadamente para evitar otro episodio”. Salzberg revisó ayer al presidente en la Quinta de Olivos, donde le hizo un electrocardiograma, tras lo cual lo autorizó a que se movilizara hacia su casona en Malvinas Argentinas.

La esposa de Macri y madre de su hija menor, Antonia, resaltó que en esa quinta pasan “todos los fines de semana tranquilos con nuestros hijos”.

En tanto, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, le envió un mensaje a su “amigo”, el presidente Mauricio Macri. En su cuenta de Twitter, Schiaretti expresó: “Le envié un mensaje personal a mi amigo el Presidente @mauriciomacri deseándole una pronta recuperación”. El ex mandatario cordobés José Manuel de la Sota dijo que le envió un SMS a Macri “deseándole buena salud y pidiéndole se cuide. El pueblo lo votó y lo necesita sano”. (DyN-Télam)