El segmento, que desapareció en 2009, volvió a la pantalla de El Trece , en Showmatch y se trata de “El Gran Cuñado”, que tuvo una apertura animada, mostrando a distintos funcionarios bailando y realizando diferentes acciones.
“No hay campaña de desprestigio. No se preocupen” dijo Marcelo Tinelli y dio comienzo a la nueva edición de la sección.
El primer personaje en “entrar a la casa” fue el jefe de Estado, Mauricio Macri, interpretado por Freddy Villarreal, que ingresó a la pista envuelto en los característicos globos amarillos y con una hinchada del PRO con remeras del mismo color.
El humorista se refirió a las típicas anécdotas de fútbol que suele utilizar el ex presidente de Boca para explicar alguna cuestión política y se burló de los errores de Macri al hablar.
El falso Macri habló de la promesa de que en el segundo semestre la económica del país va a mejorar. “En el segundo semestre….. se va a venir la primavera. En Europa hace estragos y es algo que vamos a traer del exterior. Una locura”, dijo y agregó: “¿A dónde quedó la Argentina de las grandes cadenas Nacionales? Millones de cadenas que nos taladraban la cabeza”.
Por último, se refirió al proyecto enviado al Congreso para que el Estado pague sus deudas con los jubilados.
“En el segundo semestre vamos a dar la asignación familiar por viejo: tendrán un kit con una boina, un Corega y una bolsa de maíz para que puedan boludear con las palomas”, manifestó.
El presidente se retiró del estudio y se topó con el periodista que lo esperaba en la puerta de la casa. En esta oportunidad se trató de Diego Leuco, hijo del periodista de TN Alfredo Leuco, que luego de hacerle algunas preguntas lo despidió e invitó a ingresar en la casa de Gran Cuñado.