El lanzamiento oficial del botón antipánico en los ómnibus urbanos e interurbanos se realizó esta mañana, en la Casa de Gobierno, y fue encabezado por le gobernador Juan Manzur. El sistema, con el que se busca prevenir delitos a bordo de las unidades, ya funciona en más de la mitad de las 950 unidades que lo tendrán, según afirmó el titular de la Unión Tranviarios Automotor, César González.

"En 15 o 20 días estarán instalado el botón antipánico en el total de las unidades. Ojalá nunca se utilice, pero cuando esto suceda el trabajador va a tener la posibilidad de estar conectado con la Policía", agregó el gremialista luego de la presentación del sistema que funcionará con el 911.

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, destacó que el botón antipánico servirá para llevar tranquilidad a los choferes y los pasajeros en el menor tiempo posible ante un hecho delictivo al tiempo que reconoció que la inseguridad es un tema de preocupación en el sector automotor.

González destacó que se trató de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad capitalina, la Provincia y el sector empresarial. "Es importante que las cosas las hagamos todos juntos. Es un tema bastante complejo el de seguridad y creo que todos tenemos que contribuir para erradicar esto. Es una cuestión de conciencia. Vamos a trabajar todos juntos para que esto funcione", señaló.