Yohana declaró durante más de una hora ante la fiscala Adriana Giannoni. Nerviosa, con voz temblorosa contó su versión de los hechos. Tal como lo anticipó en LA GACETA, ella reconoció haber apuñalado a Carlos, su ex pareja, pero aclaró que lo hizo para defenderse de un nuevo ataque físico. La Justicia, después de escuchar la versión, ordenó la detención del hombre que al cierre de esta edición permanecía internado en el hospital Padilla.

La joven de 22 años viene denunciando desde hace varias semanas que es atacada por su ex pareja. Giannoni consiguió que la Justicia le dictara una medida de acercamiento y pidió que el hombre sea enjuiciado por lesiones y amenazas, planteo que aún no se resolvió.

El domingo a la madrugada hubo un confuso episodio en el que Carlos terminó con una herida de arma blanca en su abdomen. Él dijo que fue herido cuando intentaron asaltarlo. Su madre, en cambio, denunció que Yohana lo había invitado a una reunión familiar para tratar de restablecer la relación y allí fue atacado por la joven y sus familiares.

La chica, cuando declaró en Tribunales, insistió con su versión: El acusado, que no había sido invitado a la fiesta, ingresó y comenzó a agredirla con golpes en la cabeza. Ella, que en esos momentos estaba comiendo un asado, lo hirió con un cuchillo. Aclaró que fue un familiar suyo el que lo llevó al hospital para que fuera atendido.

Por pedido de Giannoni, Carlos fue detenido al estar acusado de lesiones y desobediencia judicial, ya que no cumplió con la orden de prohibición de acercamiento. Hoy declarará y contará su versión de los hechos. También se espera que otras personas cuenten lo que vieron esa noche. Con esos testimonios, la fiscala definirá la situación procesal de Yohana.

Por otra parte, se confirmó que la fiscala le pidió al jefe de Policía, comisario Dante Bustamante, que ordenara una consigna permanente en la casa de la joven. Ella, en su declaración, dijo que fue amenazada por los familiares de su ex pareja que anunciaron que se vengarían del ataque.