Lleva 23 años sin festejar un título importante. Y en los dos últimos certámenes quedó a un paso de la gloria. Primero perdió con Alemania la final del Mundial de Brasil 2014 y un año después cayó frente a Chile, en la definición de la Copa América. Es por eso que la Selección irá en busca de la revancha en el certamen que se jugará en los Estados Unidos.

El conjunto “albiceleste” debutará el lunes frente a Chile, en lo que será el partido más complicado que tendrá en el grupo D. “Necesitamos arrancar con nuestra expresión más alta. Siempre vamos en búsqueda del logro máximo. Esta es una nueva posibilidad. Es lo que todos deseamos”, sostuvo Gerardo Martino,

El seleccionado argentino no celebra un título desde 1993, cuando de la mano de Alfio Basile se consagró campeón de América en Chile. “Tuvimos dos finales y no pudimos ganarlas, ahora estamos en otra Copa América con las mismas ganas de llegar de nuevo a una final y ganarla. Estamos dispuestos a todo y queremos llegar al último partido”, explicó Sergio Romero, el arquero titular de Argentina.

Para un equipo lleno de estrellas es una mochila muy pesada llevar más de dos décadas sin levantar un trofeo. “Ganar la Copa puede provocar que el equipo tienda a bajar un poco las tensiones. También puede ser que nos quitemos el peso de encima y a partir de ahí tengamos más posibilidades de crecer en nuestro fútbol y como equipo”, indicó Martino, consciente de que no tienen otra opción que no sea ser campeón.