BUENOS AIRES.- En plena sesión de la Cámara de Diputados, Elisa Carrió sorprendió a propios y extraños al cuestionar al ministro de Economía, Alfonso Prat Gay. La diputada solicitó una cuestión de privilegio por haber pedido "perdón" a los empresarios españoles por los "abusos" de kirchnerismo.
" (Antonio) Brufau fue elegido el mejor CEO de España por haber logrado más de lo que vale la compañía YPF por un vaciamiento acordado" con el gobierno kirchnerista, dijo la jefa del bloque de la Coalición Cívica (CC), en el inicio de la sesión de hoy.
Las cuestiones de privilegios son un recurso que tienen los diputados cuando creen que están siendo afectados los privilegios de los integrantes de la Cámara o de todo el cuerpo. En este caso, la cuestión de privilegio funciona como un llamado de atención a quien va dirigido; en este caso, al ministro de Economía, detalló el diario La Nación.
PratGay hizo el pedido de perdón durante su visita oficial a España esta semana. "Quiero pedir disculpas por los últimos años. Sé de los abusos que han sufrido los capitales españoles y les agradezco la paciencia", había dicho el funcionario del gabinete de Mauricio Macri.