El secretario General de la Gobernación Pablo Yedlin informó que en siete días la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) realizará los trabajos para desviar un caño colector cloacal para permitir que continue la construcción del Monumento al Bicentenario, en Asunción y avenida Mate de Luna, en esta capital.
Ayer, el secretario de Obras Públicas del municipio de San Miguel de Tucumán, Luis Chrestia, había reclamado que la SAT termine la obra para que la representación de la Bandera Argentina de 25 metros de altura, de hormigón, pueda ser inaugurada el 9 de Julio. "Ellos se comprometieron a costear la obra, de hecho la comenzaron sobre el pasaje Cervantes porque está la losa rota y cavada la cámara, pero la abandonaron", había sostenido.
"El desvío de los caños se realizará en los próximos días. La obra estuvo parada por las últimas lluvias pero el ingeniero Alfredo Calvo me confirmó esta mañana que se retomarán los trabajos en breve", aseguró en declaraciones a la prensa. "Aquí hay que buscar soluciones y no conflictos. La SAT tiene mucho trabajo para hacer pero ellos van a financiar y finalizar la obra", indicó.
Sostuvo que la intención del gobernador Juan Manzur es que ese lugar esté en perfectas condiciones el 9 de Julio porque allí se realizará el desfile cívico-militar. "Intentamos articular el trabajo en conjunto con la municipalidad capitalina porque cada evento requiere de eso", dijo.