ROSARIO.- Un adolescente de 16 años fue detenido como sospechoso de ser uno de los autores del crimen de Guadalupe Medina, una niña violada y ahorcada en Rosario, mientras otras dos personas vinculadas al hecho tienen pedido de captura.

El fiscal libró otros dos pedidos de allanamientos en procura de apresar a otras dos personas, mayores de edad, pero los procedimientos fueron negativos.

"Hay otros dos (sospechosos) que están prófugos, cuya vinculación surge a partir de diversas líneas de investigación y de pruebas recolectadas estos días", dijeron a Télam fuentes de la investigación.

Guadalupe Medina (12) fue hallada con signos de abuso sexual y de ahorcamiento el miércoles en una casilla abandonada de un asentamiento ubicado en Lima y Rueda, en el barrio conocido como Villa Banana de Rosario.

Su cuerpo fue reconocido en la morgue oficial por una mujer que no mantiene contacto con su hija, de la misma edad, pero -al momento de retirarlo- se desdijo y aclaró que su hija está viva en la casa de una tía.

Finalmente, el cuerpo de la niña fue reconocido por una tía y por sus padres, que la identificaron como Guadalupe Medina, integrante de una familia de ocho hermanos.

Los investigadores tratan de determinar si los autores de la violación y el crimen integran "La banda del Pandu", un grupo narco cuyo líder, Nicolás A. (35), está acusado por un homicidio.

Los vecinos de Villa Banana apuntaron por el crimen a un joven conocido como Wititi, cuñado de Pandu y a otro apodado Muqueño, que integran la banda que asuela al barrio con robos y violencia. (Télam)