El fiscal Guillermo Marijuán regresó a Santa Cruz para realizar nuevos allanamientos y tasaciones en la causa conocida como "ruta del dinero K", en la que está acusado y detenido el empresario Lázaro Báez.
Fuentes cercanas a la investigación dejaron trascender que esta vez el operativo sería mayor y en varias localidades de esta provincia para determinar si existen otras propiedades del empresario que aún no están registradas.
Durante el mes de abril, las fuerzas federales trabajaron en las ciudades de Río Gallegos, El Calafate, 28 de Noviembre y Río Turbio, y también realizaron constataciones y tasaciones en la zona de El Chaltén.
De acuerdo con datos oficiales, hasta entonces Lázaro Báez tenía 212 propiedades en Santa Cruz, pero luego se detectaron otras en la provincias de Chubut y Tierra del Fuego.
En esta última provincia se descubrió la propiedad de un campo y ocho propiedades, de acuerdo a una investigación realizada por la agencia Télam.
En los anteriores operativos se incautaron también 15 automóviles de alta gama y 90 mil dólares pertenecientes a Lázaro Báez.
El hijo menor del empresario, Leandro Báez, había pedido que el juez Sebastián Casanello se apartara de la causa en la presunción de que estaba protegiendo a la familia Kirchner, pero la recusación fue denegada.