San Martín ganó un partido de esos que marcan un antes y un después en un torneo. Sacó el conejo de la galera cuando la función parecía destinada a terminar de la peor manera. Esta vez la suerte estuvo de su lado y el “Santo” pareció ahuyentar esa “mufa” que siempre se empecinaba en poner alguna piedra en el camino.

Pero en Bolívar y Pellegrini son conscientes de que a pesar de haber recibido un guiño del destino, aún no consiguieron nada.

Y claro, ahora en cuartos de final lo espera Sportivo Belgrano que sacó pecho y le ganó la serie a Deportivo Madryn.

El “Verde” se armó para volver rápidamente a la B Nacional tras el descenso en la temporada pasada y es dirigido por un viejo conocido en La Ciudadela: Arnaldo Sialle. Además tiene un equipo conformado por jugadores de experiencia como el arquero Diego Aguiar, los volantes Miguel Nievas Escobar (ex San Martín) y Juan Pablo Francia, y los delanteros Nicolás López Macri y el histórico Juan Aróstegui.

El juego de ida será en San Francisco, casi con seguridad el próximo domingo por la tarde y el “Santo”, que una vez más contará con ventaja deportiva, deberá sacar pecho en un estadio que es prácticamente una fortaleza. Allí, los dirigidos por “Cacho” jugaron siete partidos, de los cuales ganaron cinco y aún no perdieron en este torneo. Con una efectividad del 71%.

“Esta es una muestra de que no podemos darnos el lujo de regalar el primer partido”, avisó Alexis Ferrero con la cabeza puesta en el próximo juego. “Se nos hizo muy difícil esta serie. Esto es un aprendizaje y ojalá que no nos pase más”, agregó.

Sportivo Belgrano arrancó mal, pero se fue acomodando con el paso del torneo. Terminó segundo en la zona B detrás de Unión de Villa Krause, pero fue el único equipo que ganó los dos juegos de octavos de final. “De visitante hay que jugar con mucho huevo y tratar de pasar por arriba al rival. Debemos sumar y si se puede ganar mucho mejor”, aseguró Agustín Briones.

Así viajará San Martín a San Francisco. El error en el juego de ida contra Guaraní casi le cuesta muy caro. Pero sigue vivo en este Federal A y eso es lo que más importa en La Ciudadela.

Día libre y a pensar en Sportivo

Hoy, el plantel “Santo” gozará de una jornada libre tras el agónico triunfo de ayer. Mañana a las 10, en el complejo “Natalio Mirkin”, los jugadores se reencontrarán para comenzar a pensar en la ida contra Sportivo Belgrano. Ese duelo se jugaría el próximo domingo por la tarde, en San Francisco.

Bucci, una baja sensible

La expulsión de Diego Bucci, promediando el complemento del duelo de ayer, es una baja delicada para Diego Cagna. El carrilero, uno de los mejores jugadores ayer, fue vital en casi todos los partidos de la era Cagna.

Inauguraron las obras

Ayer, antes del partido el presidente Oscar Mirkin junto a Daniel Galina y a Jorge Glasberg, integrantes de la sub-comisión de socios e impulsores de la remodelación de La Ciudadela, inauguraron las obras sobre calle Pellegrini y Bolívar (foto). Baños totalmente nuevos, cantinas y el famoso corredor Pellegrini fueron parte de la primera etapa de obras que, según aseguraron, van a continuar.

Una esquina de primer nivel

Luego del partido y como parte de los festejos por la agónica clasificación, integrantes de la sub-comisión de hinchas encendieron por primera vez el cartel en la tradicional esquina de Bolívar y Pellegrini. De a poco, el estadio de La Ciudadela va quedando una pinturita.

El parte médico es alentador

De acuerdo a lo informado por el departamento médico del club, todos los jugadores terminaron en óptimas condiciones el duelo de ayer.

Homenaje a Omar Marchese

Durante el entretiempo del duelo contra Guaraní, la CD “Santa” le entregó una plaqueta y una camiseta a Omar Marchese en reconocimiento por todo lo que le brindó el ex jugador y ahora entrenador de inferiores al club.

Le juró amor eterno en su “templo”

Antes del arranque del partido, José Rivadeneira le propuso casamiento a su novia Analía Catalán en el centro del campo. La dama, emocionada, aceptó.


¿Hubo sobreventa de entradas en La Ciudadela?