BUENOS AIRES.- El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, replicó las críticas que le hizo la diputada nacional y referente de Cambiemos Elisa Carrió, a quien calificó elípticamente de “mediocre” y señaló que por “respeto a la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información”, aceptó en silencio “todo tipo de opiniones” sobre su desempeño.

“Hay que pensar más en el país, en los que esperan que nosotros actuemos como estadistas, preocupados por los grandes temas que interesan a los ciudadanos y no como actores mediocres que se agravian unos a otros en un juego que en nada beneficia a quienes debemos servir”, sostuvo Lorenzetti

Sin nombrarla a Carrió, Lorenzetti desmintió sospechas sobre su patrimonio y sobre el manejo de fondos del Poder Judicial y denunció su “mala fe” y de afectar “la independencia” de la Justicia.

Con muchísima dureza y en un fuerte tono acusatorio, Lorenzetti rechazó también que él estuviera frenando el ingreso del candidato Horacio Rosatti al máximo tribunal y comparó a Carrió con las practicas de kirchnerismo y con la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien había tratado de “chorros” a los jueces de la Corte. “Cambian las personas pero siguen las mismas prácticas agraviantes y, por eso, lo que antes nos parecía incorrecto también debe serlo ahora, porque debemos ser coherentes con nuestros principios”, dijo el magistrado en un comunicado que se subió a la página web del Centro de Información Judicial (CIJ). Se manifestó a favor de que jueces, fiscales y funcionarios Judiciales paguen el Impuesto a las Ganancias. Entregó a Carrió y a Fernando Sánchez las declaraciones juradas patrimoniales de los integrantes del máximo tribunal que estos reclamaron. (Télam)