BUENOS AIRES.- El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, uno de los propulsores más férreos de la creación de una Liga reclamó a la dirigencia que dé "quórum" y se allane a la "discusión" de llamar a una Asamblea extraordinaria para crear el nuevo formato poner fin al "desaguisado" en la AFA.

"Tiene poca importancia si uno renuncia o no. El hecho de la renuncia es la noticia amarilla. Cuando uno renuncia es porque realmente cree que no tiene sentido estar en una estructura donde se quiere ir para otro lado, entonces le tenés que ceder a los que quieren ir para otro lado", explicó D'Onofrio por radio Mitre.

D'Onofrio insistió que "este modelo no da para más, está terminado. No puede ser que los amigos del poder se endeuden. Algunos van a pasar 50 años para pagar la plata que deben", describió. El dirigente, hijo de un ex interventor en AFA a principios de los '70, enfatizó que "del otro lado no hay proyecto".

Respecto de las renuncias, trascendió que otro dirigente partidario de la Súperliga les advirtió: "si renuncian le van a entregar la AFA a Tapia y Moyano. Por qué no lo pensamos mejor y nos tomamos un tiempo. Nos podemos reunir mañana (por hoy)".

La fractura aparece como inevitable en el horizonte cercano de la AFA. (DyN-especial)