Un joven de 18 años quedó aprehendido luego de golpear a un hombre y de intentar robarle el celular, en el centro de la capital tucumana. Fue atrapado por la Guardia Urbana en la puerta de la Casa Histórica.

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo, después de las 5. Un hombre de 33 años se encontraba realizando un paseo por la zona céntrica de la ciudad, cuando en la esquina de Congreso y Crisóstomo Álvarez se topó con un joven que lo sorprendió. Luego de interceptarlo, no le dejó tiempo para intentar ningún tipo de reacción. Entre la víctima y la velocidad del brazo del joven, el hombre no vio venir la trompada que se estampó en su rostro.

El hombre, pese a que estaba en shock por el ataque sorpresa, inmediatamente se dio cuenta de que el recién llegado tenía la intención de robarle. Por eso, cuando sintió que una mano le quería arrebatar el celular, lo impidió. Y no sólo eso. Recuperado en pocos segundo, se lanzó hacia su atacante con la intención de reducirlo.

El ladrón, al ver frustrado su objetivo de quedarse con un celular que no era suyo, y sabiendo que su víctima se lanzaba hacia él furiosa, no tuvo más opciones que emprender la fuga por calle Congreso.

Esta situación fue vista por efectivos de la Guardia Urbana que se encontraban apostados en la puerta de la Casa Histórica de forma preventiva. Alertados por los gritos del hombre que no podía dar alcance a su atacante, que ya le estaba sacando ventaja, los policías le cerraron el paso y lo redujeron a metros del museo.

Después de ser inmovilizado, el joven fue llevado hasta la comisaría 1°, ubicada en la calle San Martín de Barrio Norte, a pocas cuadras de donde ocurrió el intento de robo. Allí se supo que el atacante tiene 18 años y que vive en la manzana J del barrio Feput. Por ordenes de la fiscalía de turno, a cargo de Adriana Giannoni, el joven quedó aprehendido por lesiones y otros delitos, a la espera de declarar en Tribunales.