Lanús, finalista del certamen al haberse asegurado el primer puesto de la Zona 2 y con algunos suplentes debido a ello, visitará a Argentinos Juniors, que tiene el promedio mas bajo y que no depende de si mismo para escapar del descenso, en uno de los cotejos a jugarse hoy por 15ta. fecha del certamen de Primera División.
El partido se jugará en el estadio Diego Armando Maradona, desde las 15 y con el arbitraje de Federico Beligoy y televisado por América TV. 
 
En el historial la ventaja es de Lanús tras 78 cotejos. El equipo del sur bonaerense suma 36 triunfos, Argentinos 18 y empataron en 24 ocasiones.
Una notable diferencia de 29 puntos (37 a 8) entre ambos justifica que Lanús piense en que rival tendrá en la final, seguramente San Lorenzo o Godoy Cruz, en busca de su segundo título de su historia y que Argentinos le prenda velas a todos los santos para zafar del fútbol de ascenso.
No es cuestión de casualidad, sino de causalidad. Lanús conformó un equipo que alcanzó un 88 por ciento de eficacia, con elementos que están jugando en un altísimo nivel, como Lautaro Acosta José Sand, el zaguero paraguayo Gustavo Gómez y Román Martínez, entre otros.
Lanús, dirigido por Jorge Almirón, ganó a la zona con notable claridad, solo no triunfó ante Racing (perdió) y San Martín de San Juan (empató), con un juego ofensivo y que no tuvo atisbos de especulación pese obtener prematuramente una clara ventaja sobre el resto.
Argentinos Juniors, que ascendió en diciembre de 2014 guiado por Juan Román Riquelme, sólo le pudo ganar a un remendado Boca, de local, y luego empató cinco cotejos y perdió ocho.
Inició el certamen con Carlos Mayor como entrenador, pero la muy mala campaña precipitó su salido y ahora está en el cargo Raúl Sanzotti, que pone todas las ganas a la hora de desarrollar su tarea pero lucha contra las limitaciones del equipo. 
La experiencia de Cristian Ledesma, Federico Insúa y Carlos Bueno, contrasta con la juventud del resto del equipo, que esta a último en los promedios con 41 puntos, siguiendo a Temperley con 43 y Sarmiento con 44, cuando restan seis puntos en jugo. 
Por más que Argentinos gane mañana y en la fecha final a Rafaela, de visitante, dependerá de lo que suceda con Temperley y Sarmiento.
El DT Almirón le dará descanso a Miguel Almirón, Lautaro Acosta y Román Martínez, ingresando por ellos Nicolás Aguirre, Oscar Benítez y Gonzalo Castellani, pero regresará José Luis Gómez por Víctor Ayala.
En Argentinos Nicolás Freire volverá a la zaga tras cumplir la fecha de suspensión por Matías Martínez y Ledesma irá por Esteban Rolón, suspendido por acumulación de amonestaciones.
Probables formaciones
Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Joaquín Laso, Miguel Torrén, Nicolás Freire y Gonzalo Piovi; Damián Batallini, Cristian Ledesma, Luciano Cabral y Braian Romero; Federico Insúa y Carlos Bueno. DT: Raúl Sanzotti.
Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Marcelo Herrera y Maximiliano Velázquez; Gonzalo Castellani, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Pablo Mouche, José Sand y Oscar Benítez. DT: Jorge Almirón.
Árbitro: Federico Beligoy.
Estadio: Argentinos Juniors.
Horario: 15.00 (América). (Télam)

BUENOS AIRES.- Argentinos ganaba 1-0, a la felicidad medida, cuando el uruguayo Carlos Buenos puso el empate en uno, y desde Junín llegó la noticia de que Tigre había derrotado a Sarmiento de Junín. Amor propio, entrega, y una dosis de suerte, fueron los elementos que le permitieron a Argentinos mantener viva la ilusión.

Sin embargo la empresa de quedarse en primera no será para nada sencilla, ya que Argentinos  no sólo deberán derrotar a Atlético de Rafaela en su visita a Santa Fe, sino también esperar que Sarmiento no le gane a Olimpo en Bahía Blanca.

La primera mitad resultó deslucida. Argentinos, comandado por Federico Insúa y Cristian Ledesma, intentó un poco más. Presionó bien la salida de Lanús, y a partir de allí buscó llevar peligro sobre el arco defendido por Fernando Monetti.

El arranque del complemento se inició para Argentinos con un golpe de nocaut. Maximiliano Velázquez se fue por izquierda y sacó un disparo directo al primer palo, donde lo esperaba Vargas. Sin embargo el arquero colombiano se equivocó feo, por colocó los puños y en vez de rechazar la pelota la introdujo en su propia valla.

Desde Junín llegaba la noticia de la derrota de Sarmiento. Eso le dio el último impulso a Argentinos para mantener el empate y la ilusión de seguir en primera.