LA PLATA.- Boca visitó a Estudiantes con una formación suplente ya que la prioridad es la Copa Libertadores y el encuentro de cuartos de final ante Nacional pero no fue resistencia para el "Pincha", que se llevó el partido 3 a 1. A quien más le importaba sobremanera este duelo era a Atlético, ya que una victoria "Xeneize" lo dejaba con un pie en la Libertadores 2017. Pero no pudo ser...

El equipo "Xeneize" tiene apenas 19 puntos, casi la mitad que Lanús (37), el ganador de la Zona y finalista del torneo, que logró el objetivo dos fechas antes del final, mientras que el "Pincha" llegaba al partido tercero con 28 unidades y el objetivo de desplazar al segundo, Atlético (30). Así fue que el team platense lo logró al dar vuelta la historia que arrancó en favor de Boca.

Andrés Chávez, en claro off side, abrió el partido para el equipo de Guillermo Barros Schelotto, pero fue Gastón Fernández el que se encargó de hacer justicia. La "Gata", con un buen doblete (y ayuda de un flojo Guillermo Sara bajo los postes de Boca) dio vuelta la historia y dejó a su equipo a tiro de la clasificación copera, y al "Decano" penando.

El tercero fue de Lucas Vatri, que entró en el complemento y reafirmó la ley del ex ante otra pobrísima respuesta de Sara.

Estudiantes desea asegurarse el segundo lugar para disputar con el escolta de la Zona 1 un partido por la clasificación directa para la edición 2017 de la Libertadores y Atlético es el único equipo que puede arrebatarle el objetivo. Por eso todo se definirá en la última fecha, donde Atlético deberá ganar sí o sí y esperar que el "Pincha" no lo haga para soñar con la chance de la Copa.