La nueva presentación de los ejemplares de dos años será la principal atracción de la jornada turfística que se llevará a cabo hoy en el hipódromo tucumano. Ocho ejemplares se enfrentarán sobre 1.000 metros, una prueba que servirá de trampolín para llegar al clásico “Patria”, previsto para el domingo 22 del corriente.

Nowhere Man aparece como el candidato. El defensor de la caballeriza “Biyula” tuvo muchos contratiempos durante su debut, donde llegó quinto a 17 cuerpos de Chuker For Ever, en 1’3/5 para el kilómetro sobre pista húmeda.

Su adversario más exigente será El Zombie. El descendiente de Tale Of The Cat se lució en todos los ensayos que realizó y está en condiciones de debutar con una victoria, para llegar de la mejor forma al primer clásico para los potrillos.

En este cotejo tampoco habrá que descuidar a Red is Red y a Strike Out, que vienen de llegar segundo y tercero, respectivamente, de Chuker For Ever. Ambos ejemplares son velocistas, por lo que seguramente no se darán tregua desde la largada.

La jornada, integrada por 10 competencias, se iniciará a las 14.30. El clásico cuadrero está previsto para las 18.30.