Eliminado de la Libertadores y perdido en el pelotón del medio del campeonato de cabotaje, River tenía un lindo motivo para despedirse de su gente, en lo que fue su último partido del Torneo de Transición, en el Monumental: el encuentro de ayer con Gimnasia de La Plata era, además, el último también de Marcelo Barovero y Leonel Vangioni, que dijeron hasta pronto empapados de emoción, tras el 1-0 final.

El gol del equipo que dirige Marcelo Gallardo, que volvió a ganar de local tras cuatro empates consecutivos, lo convirtió Iván Alonso, a los 57’.

Sobre el final, el “Muñeco” sacó a Barovero para que se adueñe de todos los aplausos. Un merecido tributo a uno de los mejores arqueros de la historia del club de Núñez, junto a Amadeo Carrizo y Ubaldo Matildo Fillol. “Esto es inolvidable. Es lo más grande que me pasó y me va a pasar. Ni soñando pensé vivir esto. Es muy lindo, increíble. Estoy agradecido totalmente”, expresó “Trapito”, que le regaló sus guantes a Gallardo: “me dio mucha confianza. Es un excelente técnico y le debo muchísimo. Todos le debemos. Estamos felices por todo lo que vivimos”.

Vangioni, en tanto, dijo: “se termina una etapa muy linda en mi vida. Me voy ganando muchas cosas. La alegría es increíble”.