El margen de error es cero. No dispone ni de un centímetro de ventaja Estudiantes, porque su deseo de finalizar segundo en la zona 2 quedó en jaque tras el 3-2 del viernes de Atlético sobre San Martín de San Juan y ahora está obligado a jugársela a todo o nada contra Boca, hoy desde las 20, en La Plata.
Quedó a dos puntos de distancia del “Decano” el conjunto dirigido por Nelson Vivas, que luego del compromiso dominical cerrará su participación en Santa Fe frente a Unión. Pero primero lo primero.
En el Ciudad de La Plata el “Pincha” intentará imponerse ante un Boca alternativo que piensa más en la revancha de cuartos de final de la Copa Libertadores que en el torneo doméstico. Esa, a priori, es una buen noticia para el DT rojiblanco, aunque él no lo crea así.
“Es un equipo que mantiene una idea de juego, más allá de los futbolistas. Es cierto que todavía no tenemos una referencia concreta de los jugadores que pueda presentar”, destacó Vivas sobre la formación que presentará Guillermo Barros Schelotto, quien se las verá con un rival clásico. Por su pasado en Gimnasia La Plata, para “Chapita” puede que este duelo contra Estudiantes no sea de relleno.
Ahora bien, con Atlético escolta del ya ganador de la zona, Lanús, Estudiantes jugará con una presión que nunca había sentido a lo largo de las 14 fechas que ya disputó. “Ellos vienen haciendo las cosas bien. Tenemos que hacer lo nuestro. Creo que es algo que merecemos, es nuestra ilusión, y para eso trabajamos”, mezclaba sensaciones Vivas. Por un lado, elogió la gran campaña del “Decano”. Y por el otro, dejó asentado cuál es el gran objetivo de sus jugadores: llegar a darse la oportunidad de jugar un partido eliminatorio con el segundo de la zona 1 para así estar un poco más cerca de volver a jugar la Libertadores, una copa que enamora y tienta a cualquiera.