Emidia Núñez López, de San Martín, y Cecilia Gómez Urrutia, de Jockey Club, juegan en distintos puestos, aunque por el talento que tienen ambas pueden hacerlo en cualquier posición.

Esta tarde en Cebil Redondo se verán las caras en el duelo entre San Martín, escolta del Anual y Jockey Club, tercero en la tabla. El partido se disputará desde las 16.30 con el arbitraje de Julio César Marini y Martín Morales.

LG Deportiva charló con las dos jugadoras en la previa del choque en Cebil Redondo. “No hablamos de cómo vamos a plantear el partido contra el Jockey -señaló Núñez López-. No pudimos entrenar por la lluvia. Así que lo haremos antes del partido”.

Las “Santas” están reencontrándose con su mejor nivel y lo demostraron en el “Torneo de Fin de Semana” que conquistaron hace unos días.

“Tenemos que prestar más atención en nuestro juego. Si jugamos como lo hicimos en el torneo corto de fin de semana que ganamos, con una defensa compactada y el resto del equipo concentrado en lo que hay que hacer; estoy convencida de que los tres puntos quedarán en casa”, aseguró “Emi”.

En referencia al rival agregó: “Jockey es un equipo muy completo en todas sus líneas. Con algunas jugadoras muy habilidosas que pueden lastimar pero estamos pasando por un buen momento y estamos súper bien anímicamente. Eso nos viene muy bien para lo que queda del Anual, pero también iremos paso a paso”, concluyó la jugadora “Santa”.

De menor a mayor

Por el lado del Jockey Club, Gómez Urrutia analizó así lo que puede pasar esta tarde: “en el torneo de fin de semana fuimos de menor a mayor. En ese torneo nuestro juego fue dinámico, con toques cortos y asociados. Tal vez nos faltó concretar las oportunidades que tuvimos. Eso tenemos que corregir ante San Martín. Debemos ser más efectivas si queremos ganar. Será un partido parejo y de mucho contacto físico”, aseguró la volante del conjunto dirigido por Cristian Leyes.

Luego agregó: “hoy por hoy no nos preocupa el juego del rival; en realidad debemos preocuparnos por lo que tenemos que hacer nosotras dentro de la cancha. Buscar nuestra propia identidad de juego desde el minuto cero y mantener eso durante los 70 minutos, pero reitero: por sobre todas las cosas tenemos que ser efectivas si queremos llegar al triunfo para mantenernos arriba y, por qué no, pelear por el primer o segundo lugar”, concluyó Gómez Urrutia.