Racing Club, sin mayor ambición que terminar el certamen de la mejor manera tras haber quedado fuera de la Copa Libertadores, visitará a Defensa y Justicia, en uno de los tres encuentros a celebrarse hoy por la 15ta. fecha del certamen de Primera División.
El cotejo, por la Zona 2, se jugará en el estadio Estadio Norberto Tomaghello, en la ciudad de Florencio Varela, desde las 21.15, con Saúl Laverni como árbitro.
Este será el tercer partido entre ambos en el historial y siempre han jugado en el estadio de Defensa. El primero el 9 de agosto de 2014 lo ganó Racing 3 a 1 y el restante, el 22 de marzo de 2015 igualaron 1 a 1.
Racing (21 puntos) y Defensa (21) hace rato que quedaron al margen de la lucha por un puesto en la final y en la fecha pasada, al igualar ante Estudiantes, la 'Academia' resignó sus últimas chances de mantener las chances de llegar al segundo lugar para ir por un cupo en la Libertadores 2017.
Ahora Racing ahora sólo piensa en la despedida de su ídolo Diego Milito, en el debut en la Copa Argentina, el 25 próximo ante Gimnasia y Tiro de Salta, y en las dudas con respecto a la continuidad de Facundo Sava como técnico.
Sava desea seguir en en el cargo, pero para la dirigencia del club, liderada por el presidente Guillermo Blanco, esa continuidad deberá decidirse tras un análisis de lo realizado por el equipo en estos cuatro meses de gestión del DT, que tiene en su contra una rápida eliminación en la Copa.  
Defensa y justicia, con Ariel Holan como entrenador, gozó de un muy racha entre la tercera y sexta fecha con cuatro victorias consecutivas y se presentó como candidato a ganar la Zona 2, pero en un baño de realidad el equipo declinó en su rendimiento y sólo ganó dos veces en las pasadas ocho jornadas quedando relegado.
En Racing volverá Sebastián Saja e Iván Pillud (recuperados de sus lesiones) por Nelson Ibañez y Gonzalo Díaz, en la zaga ingresará Yonathan Cabral por Sergio Vittor (lesión en el hombro derecho) y Ricardo Noir reemplazará al paraguayo Oscar Romero..   BU
BUENOS AIRES.- Defensa y Justicia superó a Racing por 2 a 1 y ahondó el mal momento del equipo de Avellaneda luego de su eliminación en la Copa Libertadores de América.

Los goles de Tomás Martínez y Fabián Bordagaray, de penal, complicaron a "La Academia", a quien de nada le sirivió el descuento de Gustavo Bou. Así, Defensa quedó en el cuarto puesto de su grupo con 24 unidades; Racing está octavo con 21.

El primer tiempo entretenido por la propuesta del local, con presión efectiva en la mitad de la cancha, incomodando la salida de Racing, con una buena conducción de Tomás Martínez, generó un juego ofensivo profundo exigiendo a su rival.

La superioridad del equipo de Florencio Varela en esa etapa se vio reflejada en la cantidad de llegadas claras por bandos: tres para el dueño de casa y ninguna para los visitantes, que dejaron una imagen deslucida.

La merecida diferencia para los dirigidos por Ariel Holan llegó a los once minutos, desde los pies de la figura de la cancha, el mencionado Martínez, quien desde afuera del área clavó la pelota contra el ángulo superior izquierdo.

Luego de la conquista se acentuó el dominio de Defensa, que llegó al segundo gol por intermedio de un penal de Bordagaray; Racing, en la primera jugada de peligro que generó, descontó por intermedio del ingresado Bou. Sobre la hora Racing acorraló a su rival a puro centro y dispuso de tres jugadas claras para lograr, lo que hubiera sido un inmerecido empate.

En la próxima jornada, la última del torneo, Defensa visitará a Boca Juniors, al tiempo que Racing será local de Temperley.