Atlético Tucumán intentará superar uno de los últimos escollos que quedan en el camino que puede llevarlo a jugar por primera vez en su historia la Copa Libertadores, pero para eso tendrá que derrotar hoy a San Martín de San Juan, en uno de los cotejos que pondrán en marcha la 15ta. fecha del torneo de Primera División.
El encuentro comenzará a las 21.15 en el estadio Monumental "José Fierro", en la capital tucumana, será controlado por el árbitro Jorge Baliño y televisado por DeporTV.
Atlético Tucumán tiene 27 puntos y se ubica a uno de Estudiantes, el escolta de la Zona 2, y ambos pelean por un lugar en el encuentro que definirá una plaza para la Copa Libertadores del próximo año.
Un triunfo sobre los sanjuaninos les permitirá a los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal superar transitoriamente al "pincha" en las posiciones y pasarle la presión de tener que recuperar la posición cuando el domingo enfrente, de local, a Boca.
Un sólido rendimiento colectivo, el buen momento de algunas individualidades y la notable racha positiva jugando de local, con 30 partidos invictos, incluyendo 25 triunfos, ponen a Atlético Tucumán como un serio aspirante a competir en el torneo sudamericano el próximo año.
Las lesiones de Nicolás Romat y Leandro González, fundamentales en la estructura futbolística del equipo, podrían obligar a Azconzábal a buscar variantes en la formación inicial, aunque por el momento ninguno de los dos está descartado y serán evaluados en las próximas horas.
San Martín de San Juan tendrá tres variantes con los regresos a la zona de volantes de Daniel González y Emanuel Martínez, mientras que en el ataque jugará por primera vez de de titular Gustavo Villarruel.
El "verdinegro" perdió dos piezas claves por las suspensiones de Marcos Gelabert y del goleador Javier Toledo, en tanto que la salida de Jorge Luna es una decisión táctica del entrenador Pablo LavalléAtlético Tucun intentará superar uno de los últimos escollos que quedan en el camino que puede llevarlo a jugar por primera vez en su historia la Copa Libertadores, pero para eso tendrá que derrotar hoy a San Martín de San Juan, en uno de los cotejos que pondrán en marcha la 15ta. fecha del torneo de Primera División.
Atlético vive un momento emocionante y sueña despierto. A una fecha para finalizar el torneo, está a las puertas de una chance histórica como es jugar la próxima Copa Libertadores porque hoy se llevó un partido clave ante San Martín de San Juan, 3 a 2.

Decirlo suena más simple que recordar todo lo que pasó el "Decano" esta noche en el Monumental, escenario que la gente volvió a invadir por la fe que le tiene al equipo que volvió a dar muestras de que está para hacer historia. Es que el equipo de Juan Manuel Azconzábal arrancó perdiendo por una mano de Franco Sbuttoni que el árbitro vio en el área y lo obligó a cobrar penal.

El que se hizo cargo del tiro fue el arquero Ardente, demostrando que su equipo estaba dispuesto a dar pelea en terreno ajeno. Así pasó el primer tiempo, con ese 1-0 que golpeaba las ilusiones albicelestes y mostraba un equipo sin demasiado brillo que debía apostar todo al complemento.

Y así fue. Pero recién sobre el final llegaron las emociones. Otra vez Cristian Menéndez estuvo a la orden del día para hacer estallar al estadio con su empate a pura garra. Y no se quedó ahí: en una ráfaga, el "Polaco" fabricó la jugada del gol de "Bebé" Acosta, el que establecía el 2-1 y ponía a Atlético por primera vez arriba en el marcador, a los 76 minutos.

El golazo de Sagarzazu, un lujo de tiro libre a los 87, fue un verdadero baldazo de agua helada en las miles de almas que alentaban en 25 de Mayo y Chile. Parecía que esta vez no habría heroica y ese punto complicaba los sueños de todos.

Sin embargo, la suerte (que estuvo de su lado) y sobre todo el empuje "Decano", hicieron que el 3-2 se sellara a fuego en tiempo rencontra cumplido. A Leandro González le adjudican el gol que hizo parar corazones y llevó al equipo otra vez arriba luego de una serie de rebotes en el área. Su pelota pegó en un rival y se metió igual dentro del arco del bueno de Ardente, que puso todo pero no pudo resistir el destino.

Es que ya estaba escrito... Atlético viviría otra noche épica; una noche fría pero de ilusión porque con el triunfo el equipo superó por dos puntos a Estudiantes 30 a 28 (que juega el domingo con Boca), quedó como único escolta y, por ahora, queda como dueño de la plaza para jugar por primera vez en su historia la Copa Libertadores.