Después del verano la piel está más dañada por la exposición al sol. El invierno es la época ideal para cuidarla. Sin embargo, hay factores, como la luz artifical, entre otras cosas, que pueden seguir perjudicando el cutis.

La cosmetóloga Myriam Corbalán te da tres consejos que seguro ayudarán a que mantengas la piel de tu cara en excelente estado. 

1- Protector solar 

Este tip es, quizás, el más importante según la cosmetóloga, ya que el sol no es el único factor que puede dañarte la piel. 

"Las luces del medioambiente, de la computadora y de los artefactos que usamos cotidianamente nos pigmentan la piel y a veces hacen que se manche", dice Myriam. 

Se debería usar el protector o pantalla solar cada tres horas, pero la gran mayoría no lo hace por falta de tiempo, así que lo recomendable es mínimamente realizarlo dos o tres veces durante el día.


2- Hidratación

A veces parece muy obvio, pero es importante recordarlo: "existen diferentes tipos de pieles, pero la mayoría, por el clima de la provincia en la que vivimos, tiene una piel grasa y deshidratada", afirma Corbalán.

Lo ideal es nutrirla con una crema adecuada para esa piel a la mañana y a la noche, antes de dormir y después de haberse lavado la cara. Preferiblemente que sean cremas livianas, emulsiones, ya que las cremas humectantes y más pesadas hacen que se tapen los poros, se formen comedones y puntos negros.

3- Beber la cantidad de agua necesaria


El consejo es que se tomen dos litros de agua durante todo el día. No es necesario hacerlo de una sola vez.