El secretario de Seguridad de la Provincia, Paul Hofer, aseguró que el operativo que se realizó anoche en El Cadillal y que permitió incautar 28 kilos de cocaína fue uno de los más grandes que se realizaron en la historia de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Tucumán (Digedrop).
El funcionario confirmó que la cantidad de droga secuestrada supera los 27 kilos y que también los policías obtuvieron documentación que permitirá avanzar en las investigaciones contra la banda narco que operaba en El Cadillal.
“La banda era de Santiago del Estero; había elegido Tucumán para acopiar, cocinar, estirar y fraccionar la cocaína para llevarla a Santiago del Estero. Pero por la cantidad no se descarta que también fuera comercializada en otras provincias, incluida la nuestra”, explicó Hofer.
“Este es tan solo el comienzo de una serie de medidas que se tomarán para terminar con estas bandas”, agregó.
Hofer también dijo que la política no sólo será pelear contra las grandes bandas narco, sino también contra los grupos que manejan el narcomenudeo en los barrios.
Destacó también el profesionalismo de los policías de la comisaría de El Cadillal: “recibieron el dato, lo investigaron y cuando lo constataron dieron aviso a las autoridades y a la Justicia”.