Nike ya tiene lista la nueva camiseta del Barcelona para la temporada 2016/17, en la que regresa al diseño de rayas verticales, algo más anchas, rememorando modelos de antaño, como los que lució en los años 80 y con alguna similitud a la que vistió Rivaldo hace dos décadas. Se pondrá a la venta a partir del 26 de mayo, en el mismo Camp Nou. Es la nueva piel que llevarán Messi, Neymar, Suárez y compañía.
Por ahora, la pilcha saldrá sin sponsor, ya que el Barsa no cerró con ninguno de cara a la temporada que viene. A menos que se llegue a un arreglo antes del 26 de mayo, será una camiseta limpia de marcas. Nike dejó de lado las franjas horizontales, para volver a la verticalidad característica del club. Además, en cada raya hay otras más pequeñas que le dan un sentido añejo. Los pantalones y las medias del equipo titular serán azules. Por su parte, hay dos casacas alternativas: un verde turquesa (como la que utilizó en la 2010/11) y otra color morada, con detalles en fucsia, color que nunca se vio en el Barcelona.

ESPAÑA.- Barcelona prepara su nueva piel para la temporada 2016/17. Nike, marca que lo viste, tiene listo un diseño nuevo en el que rememora los viejos modelos de casaca. La rayas verticales más anchas son similares a las que el equipo lucía en los años 80.

La nueva pilcha saldrá a la venta el 26 de mayo, en el estadio Camp Nou, y por ahora sin ningún sponsor. Los pantalones y las medias del equipo titular serán azules.

Además hay dos alternativas: una verde turquesa y otra color lila, con detalles en fucsia.