"Le voy a mandar una carta a la FIFA para pedir que se juegue con 10. Jugué y dirigí Mundiales, fui campeón, estudio el fútbol. No podemos agrandar las canchas por costoso. Lo mismo con los arcos. Dejemos todo como está y saquemos un jugador. Ese cambio permitirá que los equipos se encierren menos y se va a recuperar el espectáculo", dijo el entrenador argentino.
En una entrevista con el diario Olé, Ricardo La Volpe expuso su idea para mejorar el fútbol actual, en el que el estado físico superó la técnica, donde cada vez se juega más rápido y hay menos tiempo para ejecutar.
El actual DT de Chiapas sostuvo que en estos tiempos las antinomias en el estilo las representan Josep Guardiola y Diego Simeone, aunque no con la intensidad que tenían las comparaciones entre Menotti y Bilardo.
MÉXICO.- "Le voy a mandar una carta a la FIFA para pedir que se juegue con 10. Jugué y dirigí Mundiales, fui campeón, estudio el fútbol. No podemos agrandar las canchas por costoso. Lo mismo con los arcos. Dejemos todo como está y saquemos un jugador. Ese cambio permitirá que los equipos se encierren menos y se va a recuperar el espectáculo". Las palabras corresponden a Ricardo La Volpe, ex entrenador de Boca hoy en Chiapas de México.

El DT contó su idea para mejorar el fútbol actual en una entrevista con Olé y entendió que el estado físico superó la técnica, donde cada vez se juega más rápido y hay menos tiempo para ejecutar. Si embargo, La Volpe sostuvo que aún en estos tiempos las antinomias son los estilos de Josep Guardiola y Diego Simeone, de Bayern Munich y Atlético Madrid.

¿Le hará caso la FIFA?...