BUENOS AIRES.- El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reiteró hoy que la ley antidespidos que está siendo debatida en el Congreso no facilita ni mejora las condiciones de trabajo de los argentinos. Aseguró que el Frente para la Victoria impulsa el proyecto con el único objetivo de perjudicar al Gobierno nacional.
"Este proyecto no facilita y no mejora las condiciones de trabajo de los argentinos. Actualmente uno de cada tres trabajadores no tiene cobertura de servicios sociales. Hay 1,2 millón de desocupados y a esas personas no les damos respuesta con esa ley", dijo Triaca en declaraciones a FM Millenium.
En ese marco, el titular de la cartera laboral -que hoy concurrirá a la Cámara de Diputados- afirmó que "el cinismo del Frente para la Victoria es llamativo" ya que tanto la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como el actual jefe de bloque Héctor Recalde se oponían a proyectos similares hace dos años.
"Hay un problema que es político. Hay vocación de ponerle palos en la rueda al gobierno, evitar que le vaya bien a esta gestión y a la gente", sostuvo Triaca.
El funcionario reiteró que la ley que busca declarar la emergencia ocupacional y reinstaurar la doble indemnización es "como un cepo, que no se aplica en ningún lugar del mundo". (Télam)