El presidente Mauricio Macri lanzará hoy desde Yerba Buena un plan de obras públicas denominado "Aguas del Bicentenario".
El programa tiene el propósito de alcanzar en los próximos cuatro años el 100% de cobertura de agua potable y cloacas en el país y la realización de obras de infraestructura hídricas para paliar inundaciones y sequías.
El jefe de Estado arribará a las 9.30 al aeropuerto Benjamín Matienzo, donde será recibido por el gobernador provincial, Juan Manzur, y otras autoridades, así como dirigentes políticos, gremiales y sociales. De inmediato se trasladará a Yerba Buena, donde será recibido por el intendente municipal Mariano Campero y representantes del comercio, la industria y la producción e invitados especiales.
El primer mandatario encabezará el acto de inauguración de las obras del canal de desagües pluvial San Luis, que implicará una inversión de alrededor de $ 500 millones.
A continuación, el Presidente Macri dará a conocer el plan de obras públicas "Aguas del Bicentenario".
Se subrayó que el plan tiene la premisa de revertir el estancamiento económico y el crecimiento de fuentes de trabajo para la ejecución de nuevas redes de agua potable, cloacas y obras de prevención de inundaciones, entre ellas la planta potabilizadora de Clorinda, Formosa; las de tratamiento de efluentes del conurbano; la red de agua potable de Charata, Chaco; los desagües cloacales en Santiago del Estero; de defensas en Paso de la Patria (Corrientes) y en Entre Ríos, y la canalización del río Carcarañá (Córdoba y Santa Fe); la canalización del río Salado y la ampliación del cauce del río Luján para 15 municipios y 2,5 millones de habitantes, entre otras obras hídricas.