La Legislatura abordará mañana una serie de proyectos que establecen adhesiones a leyes nacionales. Entre ellas, una iniciativa que prevé un Régimen de Fomento para Energías Renovables. A través de esta medida, se declarará de interés provincial “la investigación, el desarrollo, la generación y el uso sustentable de energías eléctricas no convencionales a partir de la utilización de las fuentes renovables en todo Tucumán”

El texto -elevado por los oficialistas Marcelo Caponio, Eduardo Cobos y Silvia Rojkés- aborda diferentes tipos de fuentes de energía renovable (biocombustibles, solar, eólica, entre otras). “Nuestro país aún responde a un modelo energético en el que centrales de gran potencia, como las térmicas e hidroeléctricas, generan energía a partir de recursos convencionales. Nuestra matriz de energía primaria depende en un 90% de los hidrocarburos y está sujeta a la disponibilidad y costos de los mismos”, señalaron los legisladores en los fundamentos.

Se debatirán además adhesiones a las leyes nacionales de políticas públicas sobre autismo; para la puesta en vigencia de un régimen tarifario específico para entidades de bien público; y para la creación de un régimen de promoción de ganadería bovina en zonas áridas y semiáridas; entre otros.