El interbloque Acuerdo para el Bicentenario buscará apuntalar el blindaje financiero de la Municipalidad, cuando el jueves busquen aprobar la adhesión a las modificaciones a la Ley de Inembargabilidad.

Más de una veintena de proyectos de ordenanza serán parte del debate en el recinto, entre los que se destacan la rúbrica al procedimiento para el cumplimiento de las condenas judiciales en contra del Estado dictado por la Legislatura casi dos meses atrás; y el proyecto de declaración de la emergencia sanitaria en la ciudad a causa de las pérdidas cloacales crónicas.

El concejal Raúl Pellegrini (ApB) presentó semanas atrás el proyecto de declaración de emergencia sanitaria y junto con sus compañeros de bloque invitaron a funcionarios de la Intendencia que aportaron un dossier en el que responsabilizaron a la SAT de más de 3.300 baches y roturas de pavimento por arreglos incompletos. El recinto se convertirá en la caja de resonancia del conflicto entre la Municipalidad y la Provincia por la SAT.

El bloque Frente para la Victoria, por su parte, realizará una presentación administrativa ante el presidente del Concejo, Javier Aybar, para reclamar por la repartición de sus integrantes en las comisiones. “Fuimos excluidos de las comisiones más importantes y además el APB evita mandar las iniciativas que deben tratarse en las dos comisiones que sí encabezamos: Turismo y Salud”, sintetizó el concejal David Mizrahi.

Desde el bloque FpV, cuestionaron que el proyecto de declaración de emergencia sanitaria no haya sido girado para su tratamiento a la comisión de Salud. Además, reclamaron que ningún edil de la bancada forma parte de la comisión Peticiones y Poderes, pese a ser la fuerza que constituye la primera minoría, con siete bancas. “Se trata de un acto de autoritarismo”, sintetizó Mizrahi.