El Monumento al Indio, que se encuentra en la ruta 307, que conduce a los Valles, será jerarquizado. Lo mismo ocurrirá con la reserva de Aguas Chiquitas, que se encuentra en la zona de El Cadillal.

Según informó el Gobierno, en el Indio se construirán nuevas barandas de seguridad, estacionamientos, bancos y ornamentación con motivos que remitan a los pueblos originarios.

Además, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, informó que los comerciantes y artesanos podrán seguir trabajando en el lugar. Pero se reacondicionarán los puestos de ventas para mejorar el aspecto del lugar. 

“Aquí existe una cuestión social y económica contemplada para lograr una solución integral bajo la premisa de lograr un desarrollo turístico, económico y social armonioso”, indicó el funcionario. La inversión de la obra será de $785.714.

Aguas Chiquitas

Por otra parte, se mejorará el acceso a la reserva de Aguas Chiquitas, ubicada a 27 kilómetros de la capital.

El sendero que será mejorado es el que se utiliza para acceder a la primera de las tres cascadas. Es un salto de agua de 44 metros de altura. Este camino tiene una longitud de 3.5 kilómetros y la obra costará $357.140