El turf tucumano sufrió un duro golpe. El jockey Pablo Corbalán (foto) falleció ayer a la tarde, luego de sufrir un accidente mientras se encontraba como espectador en el hipódromo tucumano. “Pali”, de 33 años, que no compitió en ninguna carrera durante la novena jornada de la presente temporada, se encontraba en la tribuna oficial observando el tercer cotejo. Al descender por las escaleras, Corbalán se resbaló y cayó pesadamente.

El jinete nacido en la localidad de La Marta (Burruyacu) fue auxiliado rápidamente por la ambulancia, que se encontraba dentro del predio y a menos de 50 metros de la zona del accidente, y trasladado a un sanatorio. Corbalán ingresó al nosocomio en estado grave, con perdida de conocimiento y fractura de cráneo.

A pesar de los esfuerzos de los especialistas, “Pali” falleció 30 minutos después de llegar al sanatorio y la noticia fue recibida con mucha tristeza en el hipódromo.

Los restos de Corbalán serán velados desde hoy a las 8 y hasta las 15 en el museo que funciona en el circo hípico local.