ESTADOS UNIDOS.- Una muerte y más de 80 afectados dejó una humareda en el túnel del subte de Washington ayer, a las 15.20 la estación del metro L'Enfant Plaza, una de las de mayor tráfico de Washington, comenzó a llenarse de humo y decenas de pasajeros quedaron atrapados durante al menos media hora en uno de los trenes, explicó el director del metro, Richard Sarles, según reprodujo Clarín.

Hoy hubo otro momento de tensión también en el metro, pero esta vez de Nueva York, al dispararse las alarmas de incendio que convocó varias dotaciones de bomberos.

Se desconoce el origen del humo y no apuntan a un incendio, pero el suceso está ahora bajo investigación de varias agencias y la Policía de la ciudad.

Algunos pasajeros tuvieron ataques de ansiedad y otros se desmayaron. La identidad de la mujer fallecida no ha trascendido ni tampoco se ha informado de la causa precisa de su muerte.

La estación fue evacuada y permaneció cerrada durante unas horas tras el suceso. Tras su reapertura el lunes por la noche, circulan todos los trenes menos los de las líneas amarilla y verde, en los túneles superiores de la estación.