Anoche el Teatro San Martín estuvo lleno debido a la actuación de la Orquesta, el Coro Estable y el Coro de Niños de la Provincia de Tucumán. El médico Miguel Romano, de 44 años, asistió con toda la familia a ver a su hija y al final todos posaron sobre la explanada para sacarse una foto y retratar así ese inolvidable momento.
Segundos antes de la foto se escuchó un estallido y sobre las 12 personas que posaban cayó una lluvia de piedras y arena. Inmediatamente se desplomó al piso Romano, quien presentaba un fuerte golpe en la cabeza, con pérdida de sangre.
"Fue todo muy rápido, cuando vimos a mi tío en el suelo nos asustamos. Somos una familia en la que hay varios médicos así que fue atendido rápido. A los 10 minutos llegó una ambulancia del 107 que lo trasladó al hospital Padilla cuando ya comenzaba a recuperarse", contó Julio Dip, sobrino de Romano, que también posaba para la foto familiar.
De acuerdo a este testimonio y al registro fotográfico, mampostería de la fachada del teatro se desprendió de una altura de 10 metros, aproximadamente. Mientras caía, golpeó contra un borde y eso provocó el estallido del trozo de cemento. Varios pedazos cayeron entonces sobre la familia que posaba para la foto.
Humberto Salazar, administrador del teatro, señaló a LA GACETA que estuvo en contacto con la familia de Romano desde anoche hasta esta mañana y que el médico permanecía estable. El Teatro San Martín fue edificado hace 104 años.