Lo importante era seguir en carrera y cerca de los puestos de privilegio. Entonces, Andrés Romero cumplió con su misión, al cabo de la segunda vuelta del Texas Valero Open, del PGA Tour. “Pigu” no descolló, pero cerró el día con una tarjeta de 71 golpes (-1) que, sumados a su anterior performance, lo ubicaron en el puesto 15 del certamen, que reparte más de U$S 6 millones en premios.
Romero puede soñar en grande, porque quedó a seis impactos del único líder, el estadounidense Brendan Steele, que acumula 143 golpes (-10). Para corregir, Andrés tendrá que mejorar el cierre de su faena. Ayer terminó con dos bogeys que le restaron punch. Igualmente, Romero aún puede dar la sorpresa y acercarse a la cima. Lo necesita, si quiere recuperar la membresía el PGA Tour.
• En cuanto al Guatemala Stella Artois Open, del PGA Latinoamérica, la ronda 2 se suspendió por falta de luz. Nelson Ledesma marcha 18°, con -2, aunque le restan por finalizar 13 hoyos. Augusto Núñez quedó 104° y lejos del corte. Lidera John Kim, con -10 (134)