La neblina comenzó a despejarse desde la fecha pasada en el Nacional de Clubes de rugby. Hindú, Tala y Newman, cada uno en su propia zona, abrocharon su clasificación a cuartos de final. A Tucumán Rugby le basta con sumar sólo un punto en los dos partidos que quedan para sumarse a ese selecto grupo, y hoy a las 15.30 (dirige Federico Cuesta) tendrá oportunidad de hacerlo en su casa, frente a Urú Curé. El equipo cordobés, aunque ya eliminado, no estará exento de motivación, ya que quiere evitar, como sea, el partido por la permanencia.

“Hay que ir pensando partido a partido. Matemáticamente todavía podemos quedar afuera, así que debemos concentrarnos en Urú Curé. Es un equipo muy físico, muy duro, que te pelea el scrum y el line durante los 80 minutos”, advirtió Matías Frías Silva, uno de los centros titulares del local.

Para Lawn Tennis también se trata de una fecha decisiva, aunque en otro sentido: más allá de haber merecido mejor suerte, los “Benjamines” todavía no pudieron ganar en el torneo. Y si hasta ahora hacerlo era conveniente, hoy frente a Duendes será necesario: cualquier otro resultado los dejará afuera. “Ganar nos lo debemos a nosotros mismos. Duendes es un rival difícil. Cuando sus líderes toman protagonismo, se complica mucho”, opinó José Barros Sosa, uno de los wingers titulares que presentará el “Tennis” en el parque 9 de Julio en el encuentro que comenzará a las 14, con arbitraje de Federico Anselmi.

A las 15.30, el ya eliminado Universitario intentará lavar su imagen en cancha de Atlético Rosario, que pelea por el segundo boleto del grupo. Las “Serpientes” suman sólo un punto y de seguir así, jugarán por la permanencia.

Buscan el primer puesto

Por el Torneo del Interior A, los ya clasificados Cardenales y Los Tarcos pelearán por el primer puesto de sus respectivos grupos, recibiendo a Mendoza RC y Mar del Plata Club, respectivamente. Por el Interior B, Huirapuca (también clasificado) hará lo propio frente a Teqüé, de visitante. Los tres partidos serán a las 15.30.