SAN JUAN.- Una docente fue despedida de un colegio privado de San Juan luego de que padres de alumnos de segundo grado la denunciaran por amordazar con cinta adhesiva a los chicos, de siete años. Desde el Ministerio de Educación de esa provincia dijeron que ocurrió hace un mes, pero recién ayer salió a la luz.

De acuerdo a la información oficial, la docente de Plástica Isabel Rostagno, que enseñaba en el Colegio La Inmaculada, les habría puesto cinta en la boca a los niños para que se callaran. Esto motivó la denuncia de los padres y luego su expulsión del establecimiento, informó el "Diario de Cuyo".

La educadora, sin embargo, habló con el matutino sanjuanino y afirmó que tal hecho no ocurrió. "Nunca atenté contra la salud física ni emocional de los alumnos. Son situaciones mal interpretadas. Con los chicos no hubo una situación agresiva desde ningún punto de vista. El trabajar con las personas puede hacer que ante un desacuerdo o un hecho de incomodidad se vean afectadas las sensibilidades. Antes de que esto llegara a suceder o pasara algo peor, se decidió cortar y darle tranquilidad a todos", se defendió.