Funcionarios del área de seguridad del Poder Ejecutivo se presentaron en tribunales para pedirle a la Justicia que investigue las llamadas falsas que reciben en el Sistema 911 de la Policía. El secretario de Seguridad Paul Hofer y los jefes de la fuerza Dante Bustamante y Mario Rojas, les presentaron un listado con todos los números desde los cuales se realizaron esas llamadas al ministro Fiscal Edmundo Jiménez y a la fiscala María del Carmen Reuter.

“Vamos a seguir denunciando a aquellos números que llaman irresponsablemente. Las llamadas falsas afectan a todos. Tras la investigación de todos los casos se establecerá la sanción que corresponde”, remarcó Hofer. Por su parte, la fiscala Reuter puso de manifiesto su intención de esclarecer estos casos, al igual que Jiménez.

“Desde Seguridad nos acercaron elementos importantes en relación a las llamadas falsas. La Justicia va a investigar porque se trata de cuestiones graves”, advirtió Jiménez. Y añadió: “el buen uso de este sistema de prevención es una responsabilidad ciudadana de todos”.