BUENOS AIRES.- Aunque tiene prácticamente asegurado el pase a los octavos de final, el objetivo del “Millonario” es terminar en lo más alto en el grupo 1 de la Copa. River recibirá a las 21.45 a Trujillanos, de Venezuela, y en caso de ganar prácticamente se asegurará el primer lugar, ya que si bien está igualado en puntos con San Pablo, le lleva tres goles de diferencia y además los brasileños se jugarán la clasificación en La Paz, frente a The Strongest, a la misma hora.

Al conjunto de Núñez se le presentan casi todas las condiciones para acceder a los octavos de final ganando la zona, ya que si vence a un débil equipo como Trujillanos obligará a San Pablo a superar por goleada a The Strongest.

Además, si River tuviera una muy mala noche y empata ante los venezolanos, también podría clasificar primero, según el resultado de The Strongest-San Pablo. En el fútbol nadie gana antes de jugar, pero el favoritismo riverplatense tiene como antecedentes el triunfo en primera rueda de visitante, en la ciudad de Velera, por 4 a 0, y que las derrotas de los venezolanos fuera de su estadio ante The Strongest (2-1) y San Pablo (6-0).

Fiel a su costumbre, Marcelo Gallardo no confirmará el equipo hasta último momento, aunque Jonatan Maidana está en condiciones de volver tras superar un desgarro y compartirá la zaga con el colombiano Éder Álvarez Balanta. Emanuel Mammana también se recuperó de una lesión muscular, pero sufre una pubalgia y es difícil que el DT lo tenga en cuenta. (Especial)