Fue uno de los responsables de que San Martín trajera de Santiago tres puntos fundamentales en la carrera por la clasificación a la ronda final del Federal A.
No marcó los goles para dar vuelta el resultado, ni defendió con uñas y dientes un resultado que caía como anillo al dedo por La Ciudadela. Diego Bucci fue importante en otros aspectos porque colaboró mucho en una levantada heroica que permite mirar con otros ojos el futuro inmediato en el torneo.
El volante aportó tranquilidad y visión de juego para manejar un trámite que se salió de los carriles previstos en el inicio del juego. Además, fue uno de los que contribuyó con cuestiones tácticas que escapan a la visión superficial con la que se mira un partido. En el análisis exhaustivo sacó un nota bien alta.
Se paró pegado a Agustín Briones, cumpliendo la función de doble cinco, dejando su lugar característico recostado por izquierda. Y desde allí dio siempre el primer pase de cada avance del “Santo”. Por eso, porque se reencontró con su mejor forma y porque el equipo dio vuelta el resultado en la casa de Güemes, Bucci está feliz. “Necesitábamos estos dos triunfos que logramos de manera consecutiva para enfocarnos en la clasificación de manera más concreta”, dice el volante nacido en Río Gallegos, en diálogo con LG Deportiva, que a pesar de que en San Martín jugó por primera vez en ese puesto, no es ningún improvisado. “En otros clubes ya había ocupado esa posición. Igualmente creo que no tiene que ver dónde jugué. Recuperé el nivel que pretendo tener siempre”, explica sobre su buen rendimiento.
El buen partido de la dupla de volantes centrales en Santiago sumado a la vuelta de Maximiliano Rodríguez le genera un lindo “problemita” a Diego Cagna de cara al duelo contra Concepción FC. Pero Bucci prefiere eludir diplomáticamente el tema. “Cualquier DT desea contar con jugadores que te den respuestas. Acá tenemos que estar todos juntos, unidos por el ascenso”, afirma.
El duelo contra el “Cuervo” pasó a ser casi una final. San Martín necesita ratificar su levantada y, sobre todo, seguir mejorando su juego. “Es clave”, dice Bucci y detalla por qué. “Nuestro objetivo es el ascenso y, para lograrlo, el sprint final de cómo uno llega a la ronda definitoria es tan o más importante que el rendimiento mismo. Necesitamos ganar contundentemente porque nosotros queremos clasificar siendo los mejores del grupo”.
El buen juego que mostró el “Santo” el pasado domingo, en grandes pasajes del partido, invita a soñar con que todo es posible. “Esa tiene que ser la referencia para lo que se viene. En ese partido jugamos con calma y logramos tener fluidez con pelota al ras del piso. A eso debemos apuntar”, concluye Diego que sólo piensa en seguir aportando lo suyo a una causa que no admite otra cosa que llevar a San Martín de regreso a la B Nacional.