Los análisis bioquímicos a los que se sometió esta mañana el suspendido legislador Emiliano Vargas Aignasse para demostrar que no es adicto a las drogas dieron negativo. 

Los estudios, realizados en un laboratorio privado, revelan que Vargas Aignasse dio negativo en las pruebas para determinar consumos de marihuana y cocaina. 

"Quiero demostrarle a la sociedad que no soy un adicto", había afirmado esta mañana el parlamentario, que en enero fue detenido en Santiago del Estero con 47 gramos de marihuana en su camioneta. 

El estudio se concretó en un laboratorio privado de barrio Norte, ubicado en la esquina de Monteagudo y avenida Sarmiento. Como un paciente más, Vargas Aignasse sacó número, pagó los $ 420 y esperó su turno.

Con los resultados en su poder, Vargas Aignasse debe resolver su situación en la Legislatura, donde continúa suspendido (por 120 días sin goce de sueldo) y ya fue desplazado de varias de las comisiones que integraba. 

"Solicito que la comisión de Asuntos Constitucionales se expida cuanto antes sobre la omisión en defender los fueros legislativos, dañando así la autonomía  de la Provincia de Tucumán", expresó Vargas Aignasse. 

Aunque necesita más que apoyo político para sostener su banca, ya advirtió el vicegobernador Osvaldo Jaldo que la sanción se puede rever, siempre que consiga salir airoso de las causas abiertas en la justicia federal. 

El juez federal Guillermo Molinari debe resolver si se lo imputa en la causa penal iniciada en los Tribunales santiagueños por presunta infracción a la Ley Nacional de Drogas (N° 23.737), cohecho y resistencia a la autoridad.