San Martín estrenó y cumplió la regla: ganó. El 2-1 sobre Güemes de Santiago del Estero fue vital no sólo porque se trataba del debut de Diego Cagna al mando del equipo, es el equipo jugaba contra el último de la tabla y sólo los tres puntos le brindarían esperanza para pelear.
Y el "Santo" encontró el oxígeno que le hacía falta, pese a un mal primer tiempo. De hecho, el equipo arrancó abajo porque en sus ansias de buscarlo de entrada falló en el fondo y le sirvió el gol al dueño de casa.
En la primera que tuvo, el team santiagueño aprovechó y se puso en ventaja a través de Ibáñez, que amagó frente a César Taborda y quedó solo frente al arco para empujarla adentro. San Martín sintió el golpe y si bien sufrió para generar peligro, logró cambiar la imagen en el complemento.
Fue en esa etapa cuando logró la remontada. Una "guapeada" de Alexis Ferrero terminó en penal para San Martín que Ramón Lentini se encargó de cambiar por gol. Acertó el 9 y el equipo se encendió.
Los de Cagna siguieron buscando y encontraron recompensa otra vez en el goleador, que luego de definir desde los 12 pasos, puso la cabeza y aseguró el merecido 2-1 a los 89 minutos.
De esta manera, el equipo de La Ciudadela se vuelve a casa con tres puntos clave que lo dejan tercero en la zona 5, a dos del puntero.