BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri anunció hoy la extensión de la AUH para los hijos de los monotributistas, la devolución del IVA para el sector y también para jubilados, y medidas en torno al cuidado de los puestos de trabajo, al encabezar un acto en Mataderos acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley y de Trabajo, Jorge Triaca. El proyecto le demandaría al Estado una inversión de 20.000 millones de pesos.
1- El paquete de medidas contempla en primer lugar que los monotributistas perciban las mismas asignaciones familiares que reciben los trabajadores en relación de dependencia. El gobiero pretende llegar así a 900 mil niños en todo el país.
2- Los jubilados y los beneficiarios de la AUH (casi 8.300.000 personas) percibirán la devolución del IVA, con un tope de 300 pesos. Los descuentos se harán en el acto, mediante el pago con tarjetas de débito.
3- La Anses y Seguridad Social otorgará un "pago extraordinario" por el mes de mayo de 500 pesos para todos los beneficiarios de la jubilación mínima y de la AUH.
4- Se actualizará el monto que se percibe como concepto de fondo de desempleo, que hoy ronda los 400 pesos.