Un chofer de la Línea 6 fue atacado anoche a machetazos y perdió el dedo índice de su mano izquierda debido a las heridas recibidas durante el intento de asalto.
Nelson Barrozo circulaba por la antigua traza de la avenida Camino del Perú y, cerca del final de su recorrido, en el barrio Casino dos hombres subieron al colectivo. Lo que no advirtió la víctima es que estaban armados con un machete.
En medio del asalto, uno de los atacantes sacó el arma y comenzó a lanzar machetazos. En un intento po cubrirse la cabeza, Barrozo fue herido en su mano izquierda.
Una vez en el centro asistencial, el chofer de la Línea 6 sufrió la amputación parcial, en la segunda falange, de uno de sus dedos. Barrozo se encuentra fuera de peligro, pero la situación puso en alerta al gremio que lo representa.
"Nelson fue asaltado en San José, a las 23.20. Nosotros estamos reunidos para analizar la situación. Sabemos que están haciendo un allanamiento en la zona para buscar a los posibles autores del ataque", explicó a LAGACETA.com César González, secretario general de la Unión Tranviario Automotor (UTA).
"Los choferes están muy expuestos. El lunes asaltaron un interno de la Empresa Florida, en El Palomar, a las 10.45. También fue atacado un colectivo de La Fournier. Ahí le pusieron una pistola en la cabeza y le quitaron sus efectos personales", advirtió González, que mantiene reuniones con funcionarios provinciales para analizar los casos de inseguridad.