BUENOS AIRES.- La ex presidenta Cristina Fernández ingresó poco antes de las 10 al despacho del juez Claudio Bonadio para prestar declaración indagatoria en la causa en la que se investiga la venta de dólares a futuro en el final de su gobierno.
Vestida con un traje bordo y una camisa blanca, la ex mandataria se detuvo ante periodistas y público que la aguardaban en el vestíbulo del cuarto piso del edificio de Comodoro Py y, tras un breve saludo, siguió su marcha hacia el despacho de Bonadio.
La ex presidente estaba acompañada del ex secretario de Inteligencia Oscar Parrilli y la esperaba la secretaria de Bonadio y su abogado defensor, Carlos Beraldi. Luego, presentó un escrito ante Bonadio.
A las 11, la ex mandataria se retiró y se dirigió hacia un escenario que se montó frente a la sede judicial. La lluvia le dio un tono especial a la jornada en la que una multitud se movilizó desde distintas puntos del país para acompañar a la ex presidenta, que se encuentra complicada no sólo en la causa por la que hoy fue citada, sino también en otros tres expedientes: Hotesur, Los Sauces y la ruta del dinero.
También llegaron varios diputados, dirigentes y ex funcionarios kirchneristas como Aníbal Fernández; Carlos Zannini; Martín Sabbatella; Carlos Tomada, Andrés "Cuervo" Larroque, entre otros, consignaron las agencias Télam y DyN.