El ex rector de la UNT, Juan Alberto Cerisola, se presentó en los Tribunales Federales para declarar ante el juez Fernando Poviña.
El ex rector está imputado en la causa que investiga presuntas irregularidades con el manejo de los fondos de la empresa interestatal YMAD. Se lo acusa de incumplimiento de los deberes de funcionario público y de malversación de fondos.
El período que se investiga va desde 2006 hasta 2009, durante el cual la UNT recibió más de $353 millones en concepto de utilidades mineras.
En el marco de la misma causa, ayer había prestado declaración Luis Sacca, ex subsecretario de Política Administrativa de la UNT y ex diputado nacional por el radicalismo.
En la puerta de los tribunales de Las Piedras y Congreso se concentraron docentes nucleados en Adiunt para manifestarse durante la declaración del ex rector. Allí se cruzaron con militantes de La Cámpora que realizan un acto en el pasaje 2 de abril en apoyo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que declara ante la Justicia en Buenos Aires.